La Maison En Petite Cubes

|

La Maison En Petites Cubes from Anton Cherednichenko on Vimeo.

Serigo Astorga envía este corto que fue publicado en "Apostillas Literarias" y comenta que es el video ganador del Oscar al "Mejor corto de animación" (2009). Dirigido por Kunio Kato, con música de Kenji Kondo, según Sergio, este corto sería, una experiencia total en las búsquedas de los espacios como forma tangible e intangible.
Sergio Astorga comenta: "los planos espaciales tanto formales como temporales están en una urdimbre tan fina que el hoy y el ayer, el arriba y abajo, lo sólido y lo líquido marcan el hábitat emocional, mental y físico del personaje. La música no solo recrea un ambiente, lo induce, sonoridad aguda y grave según los planos espaciales o de tiempo. El plano del futuro como cataclismo y sobrevivencia, como proyección al mundo interior, que emerge y sumerge es una imagen bellamente consentida".

Fuente: http://apostillasnotas.blogspot.com/

Aporte de: Sergio Astorga

1 comentario:

Sergio Astorga dijo...

Mirta y amigos “odiseicos” que los procelosos mares de la forma los lleven a buen puerto.
Gracias Mirta, por dejarme contribuir en tu espacio. Solo me gustaría añadir, que otro punto que me ha impresionado de este corto, sin sentimentalismos, es el espacio de la soledad, que no tiene finitud, límites, contornos; que se curva por la gravedad de lo que crea, como el otro espacio: el cósmico, que es vacio y que también se curva irremediable.
Un abrazo cúbico.
Sergio Astorga