CRONISTA: LAURA SACCO

|
“En el campo las espinas” Fígaro finaliza la búsqueda de la escondida Argentina en el territorio REALIPRUPIUS.
Caía la noche, en el cielo las estrellas y en el centro del pecho de Fígaro una opresión de angustia por no hallar la República Argentina.
El territorio tiene muchas irregularidades y él se da cuenta que debe aplicar otra estrategia para su búsqueda.
Sólo lleva 3 pares de zapatos alados, un chupetín de agua fresca y una almohada de gramíneas.
Hasta ahora subía los picos más altos y oteaba el horizonte y no veía nada. Para peor en su mayoría el campo cubierto de espinas no lo dejaba explorar el territorio. Entonces decidió cubrir esos llanos con las gramíneas y esperar que llueva. Sólo pasaron 3 días y esos espacios llanos y espinados se transformaron en campos dorados y blandos que le permitieron deslizarse con facilidad con los zapatos alados. Así volaba con los pies sobre la tierra. Llegó al centro del territorio, allí donde habita la perla perdida la República Argentina. Su centro sintió una inmensa sensación de felicidad al encontrar lo perdido.
Ese instante precioso de adrenalina lo llevó a recordar con gran agotamiento que lo perdido estaba en su pecho. Necesitó valentía para emprender lo desconocido, fortaleza para no agotar sus fuerzas, inteligencia para nuevas estrategias. Pero valió la pena encontrarse pues lo encontrado no tiene precio, es su propia existencia.

No hay comentarios: