Daniel Miñón - Viedma- Pcia de Rio Negro

|

¿Por qué me interesa la pintura?

La pintura es para mí una especie de idioma en el que hablás como querés, y que sirve para expresar cosas que tenemos dentro, en la cabeza, el corazón o las tripas. Son pensamientos, sentimientos, ideas, emociones, cosas no muy claras que están ahí, en tu interior y no sabés que las tenés. Tengo unos cuantos años y hace sólo 3 que descubrí la pintura, y pintar representa para mí la posibilidad de jugar como en un jardín de infantes. Es la posibilidad de jugar sin tener en cuenta el resultado.

En el Taller de Juan tengo la suerte de compartir y aprender mucho de un grupo de gente muy interesante, muy cálida, muy vital en sus ideas y muy innovadores. Juan es un verdadero personaje, dueño de una gran libertad interior y tremendamente abierto y generoso. Y transmite esas ideas a los que participamos de su taller. Juan ayuda a buscar y a encontrar la pintura en y de cada uno de sus alumnos. Procura que cada uno encuentre su camino, su posibilidad de expresión, su modo de hacer y no juzga, sólo guía y alienta. Es un grande y querible maestro.

Al escribir estas líneas pienso que he sido muy afortunado, y que gracias a la pintura tuve oportunidad de conocer a un conjunto de personas maravillosas que me permitieron descubrir este lenguaje tan libre, pero tan libre, que hasta yo lo puedo hablar.

Daniel P- Miñon

No hay comentarios: