Daniel Miñon expone en Viedma.

|
Nuestro querido amigo Daniel Miñon (ex-odiseico) expone junto a su nuevo grupo (Taller Acuaria) liderados por Juan Marchesi, en la ciudad de Viedma. Le deseamos a Daniel y a todos los artistas, lo mejor!. Es muy importante compartir las experiencias -traducidas en conocimiento- que solamente desde trabajos, con ese nivel de compromiso, pueden hacerse visibles.

Viedma. La exposición, será una nueva oportunidad para que el grupo de artistas nos muestre no solo el crecimiento logrado a través de los años, sino también la diversidad que los caracteriza.

Los alumnos que expondrán con Marchesi son: Silvia Bignolo, Pancho Castelnuovo, Leticia Esperón, Daniela Ferri, Lochy Fúlfuro, Rosa Iparraguirre, Guillermina Luppi, Daniel Miñón y Eduardo Monge. Algunos de ellos dialogaron con este medio y expresaron las vivencias del taller.

El trabajo Las alumnas destacaron la posibilidad de contar con un espacio de total libertad, donde la mirada respetuosa del maestro es una constante. "En lo personal, siento que Juan te va acompañando pero te deja hacer. Es lo que me gusta y buscaba de un profesor", dijo Guillermina.

Para Leticia, "hay un clima muy agradable de trabajo, donde todos opinan y en ese opinar y compartir uno va creciendo. Te sentís en un verdadero grupo". Silvia, por su parte, se mostró feliz de que cada uno encuentre su camino. "Hablar de la mirada respetuosa del maestro Juan es lo hermoso de todo esto porque la libertad te va llevando por donde vos finalmente querés ir, va posibilitando que salga lo que tenés dentro y no hay límites", expresó.

Como en todo grupo, está presente el trabajo individual y a la vez colectivo. "Se da una doble situación, está el trabajo individual y al mismo tiempo compartido, la mirada de los demás; hay una mirada colectiva", reflexionó Lochy al tiempo que agregó: "cada uno va según sus vivencias, sus situaciones, un libro que ha leído, de distintas vertientes aparecen las ideas y la creatividad".

La muestra La muestra que se abrirá el martes a las 20, reúne los trabajos más recientes de los integrantes del taller. "Hacer una muestra es muy bueno porque llega un momento en que necesitás que otros vean lo que hacés y que la gente pueda opinar sobre eso", comentó Leticia.

Para Lochy, la diversidad será algo evidente con la muestra "porque los trabajos son todos distintos, cada uno con su técnica, con lo que siente con su obra, hay una diversidad que nos refleja un poco a cada uno". La exposición del Taller Acuaria permanecerá hasta el 16 de este mes.

No hay comentarios: