Rudolf Arnheim

|
"... El ser en expansión opera en un espacio convexo, un mundo poblado de objetos convexos que despliegan sus superficies exteriores en un dominio infinito. Pero, una vez atrapado en un interior, ya sea el Panteón o una sala de estar, el ser se encuentra rodeado de la concavidad del espacio interior. Ahora ha sido capturado en un mundo estrecho, un mundo, sin embargo, cuya misma restricción proporciona las dimensiones del todo..."
Rudolf Arnheim ( el quiebre y la estructura)

1 comentario:

Sergio Astorga dijo...

Mirta, no puedo dejar de recordar el impacto que me causó la lectura de Arnheim y su "Pensamiento visual" intento de explicar como percibimos y como ésta manera determina nuestro pensamiento acerca del mundo.
Lo cóncavo y lo convexo,lo delante y atrás, lo arriba abajo, condicionan o estructuran nuestra concepción de espacio? Nuestra organización cerebral lo dispone y no hay otra manera de percibir a no ser que exista una dolencia?
Interesante indagación del espacio.
En las dos dimensiones de la acuarela el espacio se asume a símismo,en la escultura y arquitectura el espacio se aventura a sí mismo.
Cómo ves?
Un abrazo espacial.
Sergio Astorga