Carta a Papufo Inconformetti(el Zapatero) por Gonzalo B.

|
At.: Sr. Papufo Inconformetti
Calle el Agrio e Insípido
Barrio la Fertilidad
Estimado Sr. Papufo:
Soy un abrevador de personas y como tal tengo la tarea de proveerles a estas de elementos vitales que los acompañen y ayuden en la vida.En este caso se trata de zapatos.
Es de público conocimiento sus dotes como fabricante de zapatos, como así también su escasa predisposición a escuchar las necesidades de las personas.
Es por ello que con la tranquilidad de un florero, expresaré lo que necesito. Por empezar el material, tienen que ser de madera, que como es un elemento en abundancia, permita a todos poseer un par de costo accesible. De modo que para empezar estamos hablando de alrededor de un millón de pares.
El interior debe ser transparente, acogedor, que al moverse el portador se sienta acompañado y contenido en su ser. No pueden ser zapatos insípidos.
La madera que elija será simple, colorida, con aroma ancestral. Que entrelace historias. Muchos que los usen danzarán en forma constante, llegando algunos al estado místico. Es por ello que no deberán ser muy pesados a fin de no frustrar la posibilidad de volar.
Otros deberán portarlos con los pies lastimados, entonces su interior podrá estar recubierto de chalas suaves, incluso podrá agregarle algún bálsamo refrescante.
Conozco de su fortaleza y carácter para esta tarea. Pero también de su parsimonia y abulia. Por tanto tenga a bien contestar pronto para saber si será posible el florecimiento de esta empresa.
Cordialmente, El Abrevador

No hay comentarios: