Carta a Cornoque Grasón (El Zapatero) por Matilde Toschi

|
SR. CORNOQUE GRASÓN Zapatero auriñaciense domicilio: Calle Interpretemialma Nº SIN CUENTA Ciudad: PALEOLITAURIÑACIENS - CP: (H2O-saverde-grasata) Oh, Cornoque Grasón, cavernoso zapatero, quisiera dés forma al que en mi imaginación desea ser. Desde el agrietado soporte al que deberé rozar en mi andar por estos oscuros suelos africanos, apelo a tu graciosa habilidad. En la lejanía de tu entorno rocoso y melancólico, grutas escondidas donde tu osamenta gelatinosa reposa junto a las manos plasmadas de tus antepasados,deberás esmerarte y aplicar todos tus sentidos para lograr el cuerpo-zapato que me contendrá. Debe ser sinuoso, de alguna piel que remita al llamado hueco y horizontal de mis congéneres. Fuerte como diamante, siendo flexible como verdes y largos juncos. El agua, néctar de la tierra y alimento de lacios bulbos, permitirá su transformación en lánguidos dedos cuyos frutos aprisionan. Siento que debo ser único representante de tan elevada realización, por lo tanto impar, y mi misión fundirme con la fauna animal a la que debo alcanzar paso a paso por la inhóspita y triste tierra, debiendo cobrar vida antes del gris invierno, para recibir la caricia del verano y los brillos perlados del otoño en mi largo caminar. Bombos y sones celestes me acompañarán en un resonar de pasos de baile que adornarán mi andar hacia mi vuelta, para fundir mi piel con sus pieles, en un efímero y mágico ser.....zapato. Sin más, esperando el nacimiento ansiado, saludo a UD.muy atte. LOQUESERA FAUNÉ Matilde Toschi

No hay comentarios: