Rothko Capilla - Houston Texas

|
.

La capilla Rothko

La capilla Rothko de Houston (Texas, Estados Unidos) es un espacio presidido por catorce pinturas de Mark Rothko (1903- 1970) en las que el autor quiso simbolizar lo sagrado, más allá de toda influencia cultural y de cualquier religión concreta.Es una capilla pensada para que puedan desarrollarse ceremonias religiosas de todo tipo; por eso no tiene símbolos de ninguna religión. Es un espacio multirreligioso y multiconfesional, un lugar excepcional por su carácter abierto a cualquier forma de culto, a cualquier religión. Fue inaugurada en 1971, un año después de la muerte de Rothko, y se le dio su nombre. La música del video,fue compuesta en el año de su inauguración, como homenaje a Rothko, por Morton Feldman.

Morton feldman decía acerca de Rothko: "Me interesa la dimensión global de Rothko, que anula el concepto de las relaciones entre proporciones. No es la forma lo que permite a la pintura de emerger; el descubrimiento de Rothko ha sido el de definir una dimensión global que sostiene los elementos en equilibrio... Soy el único que compone de esta manera, como Rothko: en el fondo se trata solamente de mantener esta tensión, o este estado, a la vez helado y en vibración"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Hi! thanks, have a nice day you too...

Sergio Astorga dijo...

Teniendo como fondo la Capilla de Rothko, sutil espacio de lo espiritual en el arte como decía kandinsky, a todos los odiseos y a ti Mirta les deseo un espacio habitable en el 2010 en donde puedan construir su mundo propio.

Un abrazo renovado.
Sergio Astorga