Cartografiar

|
Steven Kenny

[...]Para cartografiar el vacío es preciso usar sensores que registren la masa o la ausencia de ella, que sean sensibles a la gravedad, y en el cuerpo humano, las vísceras son los órganos sensibles a los cambios micro gravitacionales. Pueden tener la capacidad de registrar las fuerzas gravitatorias (presencia-ausencia de masa y distancia a la que se halla) del mismo modo a como ocurre con las masas líquidas del planeta -mares y océanos- respecto a la influencia de la masa de la Luna y el Sol.

-Sensibilidad insuficientemente interpretada- Y así sentimos con el vientre y entonces la comprensión del espacio se produce con la sensación moderada del vértigo, cuya intensidad serviría como indicador para llevarlo al mapa, traducido quizás en un símbolo o recurso iconográfico.

De modo similar, pero sintiendo lo contrario que frente al vacío, la presencia de una montaña u otra clase de cuerpo masivo, afectará a los sensores viscerales, aunque su traducción sensorial resulte más difícil de adjetivar [...]

Luis Ortega Ruiz

Cartógrafo

No hay comentarios: