Sergio Astorga ( México - Oporto - Los Álamos )

|
Sergio Astorga escribío este texto en su blog: "Por debilidad más que por Antojo; por petición más que convicción y como ánima que lleva el tiempo, escribo estas notas biográficas con la nostalgia de mejores vivencias. Soy de México, de su ciudad, y gracias al tezontle -como primera piedra- el rojo comenzó a retumbar entre mis ojos y el cascabel se escucha por los cuatro puntos cardinales. Como tantos otros, tuve que dejar mis lecturas para entrar a la UNAM para cursar la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Antigua Academia de San Carlos). Tuve el descaro de impartir el taller de Dibujo durante doce años en la UNAM. A la línea le faltaba la palabra y entré a la Facultad de Filosofía y Letras y por un descalabro gramatical, no sé conjugar el verbo someter, soy independiente, es decir hombre libre, si la arrogancia no me cobra la factura. Vivo de la pintura y de lo que sea su voluntad. Desde el año de 2004 radico en la medieval ciudad de Oporto, en Portugal y escribo estas líneas en la que será mi casa durante un año en Los Álamos, New México en los Estados Unidos, buscando en el desierto, tal vez, las verdaderas humedades." Sitio Web del Artista: www.astorgaser.blogspot.com

2 comentarios:

aapayés dijo...

Hermosas pinturas siempre con un post precioso...

saludos fraternos

Sergio Astorga dijo...

Mirta, con la sorpresa en los ojos, subido a tu Odisea, navegando por la patagonia, mi gratitud la dejo anclada en tu ribera.
Un abrazo arquitectónica.
Sergio Astorga