Jaume Plensa -Artista Plástico español

|
¡¡¡ Somos palabra!!!
Nomade : escultura de Jaume Plensa
El Nomade es de una colección privada, y se hace en base a letras pintadas de acero inoxidable.
Utiliza la luz, el sonido, y la lengua para expresar su mensaje. Esta escultura del ocho metros, en la cuál se puede caminar, representa a una persona, agachándose - con sus brazos alrededor de sus rodillas- frente al mar.
Plensa sugiere que la lengua, hablada o escrita, va más allá de proporcionar la misión simple de comunicar, también puede verse como una piel, que cubre la materia y la energía que forma nuestro ser. Él dice, “los briques del DES de Telles, Ontario une potentialité de construction, pensée permettent nous de los lettres de los les del une de de construire de los elles”. (Tales ladrillos, letras tienen el potencial para construir, ellos nos permiten construir un pensamiento.) Nomade de Jaime Plensa en Antibes
Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es uno de los escultores con mayor relevancia nacional e internacional de nuestros tiempos, que actualmente vive y trabaja en París y Barcelona. Estudió en la Llotja y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y ha sido distinguido recientemente con el título de Doctor Honoris Causa por la School of the Art Institute of Chicago.

3 comentarios:

nella gatica dijo...

¡qué impresionante! aprovecho para saludarte y desearte un muy feliz año!!!;)

Anónimo dijo...

Hueco sin eco
te camino a tientas
miedo al grito callado
por la boca abierta

somos ese grito
y ese miedo

esperando ser caminados
a tientas.


Andrea
(Me conmovió, Mirta!! Gracias!!)

Anónimo dijo...

¿No ven más allá?
¿Es que no logran verlo?
Denme voz
para nombrarlo.

O mejor,
callemos.

(viento calando
palabras ya dichas)

Andrea (me colgué, Mirta, es que es muy fuerte esta obra!!!)