Jorge SALAS AMPUERO - Artista Chileno

|
Jorge Salas Ampuero
Santiago, Chile, 1946
Artista chileno afincado en Madrid. Se graduó como arquitecto urbanista, y ha trabajado como director de arte para varias agencias de publicidad, y ha colaborado como ilustrador para revistas italianas como l´Expresso, Plasman o Popster. Desde 1978 vive en Madrid, donde continúa con su actividad de ilustrador y diseñador para diversas agencias de publicidad y casas editoriales. Paralelamente desarrolla su actividad pictórica.Debido a su afición al cine y al cómic (ámbito en el que también ha trabajado), este pintor ha desarrollado un trabajo donde la figuración adquiere un marcado acento expresionista.

3 comentarios:

aapayés dijo...

Bellos sus trabajos gracias por darnos lo a conocer
saludos

fonsilleda dijo...

Tras las botas de mi admiradísimo Vicent Van Gogh, entré en esta casa tuya que me parece excelentemente equipada, diseñada y amueblada.
Si me das tu permiso, pasaré a visitarte y lo enlazaré entre los que veo habitualmente y me son queridos.
Entretanto,desde España, gracias por mostrar y saludos.

Anónimo dijo...

Mundos distintos que convergen...Interesante confluencia de alusiones. Me gustan también los brillos y esas transparencias sugestivas
Maigo