Fernando Hocevar

|
Fernando Hocevar nació en Mendoza, Argentina en el invierno de 1944.
Se graduó de Arquitecto en la Universidad de Mendoza. Una sólida formación estética lo guía en sus búsquedas artísticas.
Iniciandosé como fotógrafo, Hocevar participa en numerosos e importantes competiciones, obteniendo varios premios que estimularon su actividad en ese campo. Una necesidad de un contacto más directo con los materiales del arte lo llevan aexperimentar con el óleo y la creación de un mundo propio de paisajes. Hocevar comienza a desarrollar técnicas muy personales y trabaja en infinidad de series de pinturas llamadas paisajes en el país de la calma.
En 1997 un profundo cambio toma lugar en sus creaciones. Sin abandonar el espíritu y la belleza de sus trabajos, empieza a desarrollar sus paisajes mediante un proceso digital, medium en el cual, Hocevar comienza a trabajar apasionadamente.
Después de dos años de trabajo en ese campo, en 1999, Fernando sorprende a los mendocinos con una exhibición de 40 trabajos en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Esta muestra de trabajos digitales de gran tamaño sugestivamente llamada Paisajes bajo la luna esconida, es en la opinión de la crítica especializada, la mas importantes muestra de trabajos de arte digital llevado adelante en la Argentina en un mismo tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirta ¡qué fantástico! Es perfecto. Qué manejo de la luz. Sus obras son un destello, no sé cómo decir. Encandilan. No hay otra palabra. Maigo

Anónimo dijo...

Tuve la hermosa oportunidad de conocer personalmente a Fernando, y me demostró que sus obras no son sólo una muestra de su gran profesionalismo, sino también la imagen de la gran pasión con la que las vive. Una hermosa persona, un gran artista que deja a la vista su gran esfuerzo, su dedicación y el amor con que trabaja,que da como resultado obras indescriptiblemente bellas.