¡¡¡ Ha de Vivir !!! René Char

|


¡Ha de vivir! Qu'il vive! René Char


Esta tierra no en sino un voto del espíritu,

un antisepulcro.
En mi tierra, las tiernas pruebas de la primavera y los pájaros

mal vestidos son más estimados que los fines lejanos.
La verdad aguarda a la aurora junto a una vela.

No nos cuidamos
del cristal de la ventana: qué le importa al atento.
En mi tierra no se interroga a un hombre emocionado.
Sobre la barca zozobrada no hay sombra maligna.
Los buenos días a medias: eso no se conoce en mi tierra.
No se pide en préstamo más que lo que puede devolverse aumentado.
Hay hojas, muchas hojas en los árboles de mi tierra.

Y las ramas
son libres si no quieren dar fruto.
No creemos en la buena fe del vencedor.
En mi tierra se sabe agradecer.


René Char (1907-1988) (Traducción de Jorge Reichmann)

No hay comentarios: